Grouting Cementicio


El grout, como se entiende es un material fluido, autonivelante y a veces de consistencia plástica, que se utiliza para rellenar el espacio entre la superficie inferior de la placa base de una máquina o de una estructura y la cimentación sobre la cual esta descansa. Luego de endurecer, el grout será capaz de soportar la máquina o la estructura en servicio. Se entiende como grouting, a la operación de colocar el grout en su sitio. El grout, las placas o tornillos de nivelación, mas los anclajes, forman el vital puente entre máquinas, equipos, bases de columnas y sus cimentaciones. Los materiales mas utilizados como el grout son mezclas de cemento hidráulico, agregados finos, agua y diversos aditivos químicos y adiciones minerales. Tambien los materiales epóxicos se utilizan desde hace varios anos para confeccionar grout de gran calidad.

Productos

* Sikagrout 212

Grout Epóxico

Los grouts epóxicos son premezclados en fábrica y se entregan con sus componentes predosificados para mezclar en obra, sin que deba agregarse nada adicional. El grout epóxico tiene una formula especial y esta disenado con mezclas de resinas , endurecedores y agregados que conforman un sistema apropiado para el grouting. Las ventajas de utilizar un grout epóxico, en comparación con los grout cementicio, son los siguientes:

* Mayor resistencia al impacto y vibración
* Mayor resistencia a la compresión
* Mayor resistencia a flexión
* Mayor resistencia a tracción
* Mayor adherencia al concreto y acero
* Rápida adquisición de resistencia y rápida puesta en servicio

Los requisitos básicos que debe cumplir el grout epóxico son: ausencia de retracción en dirección vertical, fluidez apropiada para su colocación, ausencia de sedimentación del agregado, alta resistencia mecánica, rápido desarrollo de la resistencia, coeficiente de expansión térmica adecuado, alta durabilidad y seguridad.

Productos

* Sikadur 42 Grout Pack

Sika Industria

SIKA Construcción

Certificación SIKA